Llega la estación más calurosa de todo el año y con ella empezaremos a usar el aire acondicionado. Pero has de tener en cuenta que es aconsejable que limpies el filtro del aire acondicionado antes de empezar a usarlo otra vez en esta época del año.
El filtro de aire acondicionado, siempre en buenas condiciones
En la temporada de verano utilizamos mucho más el aparato de climatización. Limpiar el filtro del aire puede parecer mucho más difícil de lo que en realidad puede llegar a ser. Pero el mantenimiento del mismo no es nada complicado; vamos a darte algunos consejos:
– Lo primero que tienes que hacer es extraer el filtro; normalmente esta tarea no es difícil. Simplemente, depende del filtro que tengas, has de sumergirlo en agua y frotarlo con suavidad para sacarle toda la suciedad que acumule. Siempre hay que ser cuidadosos para no dañar el componente.
– Para volver a colocar el filtro en su sitio tienes que comprobar que está totalmente seco. Es importante que lo compruebes para que el aparato no se dañe y no tengas ningún tipo de problema.
Tu aparato de aire acondicionado funcionará mucho mejor si mantienes limpios los componentes. Antes de usarlo a diario en verano es importante que compruebes su limpieza. Conseguirás que su rendimiento sea mucho mejor.
Ten en cuenta que, a largo plazo, si está en buenas condiciones su durabilidad será mucho más alta, así que no tendrás que volver a invertir en otro hasta dentro de mucho tiempo.
La importancia de la limpieza
Debes tener en cuenta que tu aire acondicionado consumirá mucha menos energía si está en condiciones óptimas de limpieza. Si mantienes el filtro limpio conseguirás que el sistema funcione perfectamente y, como ya te hemos dicho, eso reducirá el coste de la factura de la luz.