Instalaciones de energía solar térmica.

La energía solar térmica es la forma más directa de aprovechamiento de la energía solar.

A través de dispositivos llamados captadores es posible trasmitir la energía del sol a un fluido portador de calor para dar apoyo a la producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria), a la calefacción, para  calentar piscinas y alimentar maquinas de absorción productoras de frio.

Instalaciones de energía solar fotovoltaica.

La energía solar fotovoltaica aprovecha la tecnología de los semiconductores para transformar la radiación solar en energía eléctrica a través el llamado «efecto fotovoltaico». La radiación solar se convierte en energía eléctrica gracias a los módulos fotovoltaicos.

La energía producida se puede autoconsumir en las instalaciones aisladas o ceder a la red eléctrica en las instalaciones de conexión a red

Instalaciones Handytec proporciona servicios de:

  • Consultoría y auditoría
  • Diseño de las instalaciones
  • Dirección de obra y montaje de instalaciones aisladas y de conexión a red con la fórmula «llaves en mano”
  • Optimización y rediseño de instalaciones existentes
  • Control y seguimiento de las instalaciones (monitorización)

 

Instalaciones de biomasa.

La biomasa es la materia orgánica de origen vegetal que sustituye los combustibles de origen fósil. Ideal para disponer de acumulación de a.c.s. Y  calefacción ecológica, económica y respetuosa con el medio ambiente.

La biomasa tiene un coste muy inferior y estable repecto a combustibles fósiles, siempre teniendo en cuenta que es un combustible de abastecimiento  local y renovable; Pellet, astillas, leña, hueso de aceituna.